Bernabé Gutiérrez, diputado de la Asamblea Nacional y Secretario General de Acción Democrática (AD), sostuvo un encuentro el lunes 6 de mayo con los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y los 25 secretarios seccionales de todo el país, que ahora forman parte del CEN con derecho a voz y voto, para afinar estrategias de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio e impulsar la candidatura del abanderado de AD, Luis Eduardo Martínez.
En el encuentro, donde también estuvieron presentes el Secretario General del CES de Carabobo, Celio Celli Gerbasi y el presidente de la organizacion Rubén Limas, Gutiérrez recordó los objetivos que se plantean en aras de garantizar un eventual gobierno «sin odio ni rencores», al tiempo que destacó que no desean más la presencia de «factores negativos» que no ayudan a la tranquilidad del país.
Como parte de la línea que propone la tolda blanca, su candidato Luis Eduardo Martínez, planteó que todos los aspirantes presidenciales firmen un acuerdo de cuatro puntos sobre los comicios del 28 de julio.
Los puntos de ese acuerdo pasan por la promoción del voto; que el día de la elección todos cuenten con una estructura para que los votantes se sientan seguros; reconocimiento de resultados y un trabajo en conjunto con el ganador de los comicios.
“Los candidatos que participamos tenemos que dar las suficientes garantías de que el día de las elecciones tenemos que reconocer de inmediato al ganador”, dijo Martínez sobre el punto del reconocimiento de resultados.
Martínez también se refirió en la reunión del CEN, al reciente aumento del salario anunciado por el presidente Maduro el 1ro de mayo y dijo que el mismo «es una burla hacia todos los trabajadores venezolanos».
Tras explicar que la propuesta de la bancada democrática de la que forma parte en la AN fue de un aumento inicial de $200, el dirigente político opositor subrayó que -una vez electo presidente el próximo 28 de julio- centrará todos sus esfuerzos en garantizar sueldos, salarios, jubilaciones y pensiones dignas para todos los venezolanos como lo establece la Constitución de la República.