Con una jornada llena de espiritualidad, tradición y compromiso con el bienestar de los vecinos se conmemoraron los 331 años de fundación de Guacara.
Las actividades comenzaron con una sagrada misa oficiada por el párroco Óscar Martínez en la emblemática Iglesia San Agustín, donde se reunieron autoridades locales, feligreses y ciudadanos para dar gracias y reflexionar sobre el crecimiento de esta histórica localidad.
Durante un breve encuentro con los medios de comunicación, el alcalde Johan Castañeda destacó el impulso que ha tenido Guacara en los últimos años, ocupando este municipio uno de los parques industriales más importante para el estado Carabobo.
“Guacara se ha venido desarrollando significativamente con la incorporación de grandes industrias y empresas que ya están funcionando, poniendo al servicio de toda la colectividad, sus productos que forman parte de la producción nacional”, mencionó.
Resaltó el sitial de Guacara en materia deportiva, al mencionar la extraordinaria participación de sus atletas en los recientes juegos nacionales, “donde de las 42 medallas de oro que fueron obtenidas, 30 fueron defendidas por guacareños y guacareñas”.
Una vez concluida la misa, el alcalde compartió con el pueblo que se acercó desde muy temprano para elevar oraciones por la prosperidad de la ciudad catalogada por propios y extraños como “Tesoro Escondido”. Los presentes entonaron el tradicional cumpleaños feliz y degustaron el rico pastel.
La conmemoración del Día de Guacara no sólo representa una fecha histórica, sino también una oportunidad para fortalecer el sentido de pertenencia y el compromiso ciudadano. A través de estas iniciativas, la gestión municipal busca construir una ciudad más inclusiva, moderna y centrada en las necesidades de su gente., reseñaron en nota de prensa.
Lea también: Ex estrellas de la LPB en Supermaster de Baloncesto Libalca en Guacara