La Cámara de Transporte del Centro (Catracentro) arriba a su 54 años como una institución gremial y representativa de sus afiliados.
Santiago Rodríguez, presidente de la Cámara que agrupa a transportistas de carga pesada, recordó que la institución fue creada el 14 de mayo de 1971.
Agregó que tiene cinco décadas al servicio de una gran comunidad de transportistas y empresas de carga pesada a nivel nacional y la región central del país, representadas por asociaciones y nuevas cámaras que cada día fortalecen la unión gremial.
Dijo que se han planteado propuestas que beneficien a los transportistas y trabajan en concretar alianzas con diferentes sectores para mejorar las condiciones del gremio.
«En este sentido, hemos hecho contacto con marcas de camiones como JAC, Foton, Dongfeng, Encava, Iveco y, de manera simultánea, mientras buscamos fuentes de financiamiento a través de la banca pública y privada, en aras de revitalizar al sector con la adquisición de nuevas flotas de vehículos”, detalló.
También ofrecen asesoría integral para trámites, tanto públicos como privados, además de proteger y defender los derechos de todos sus asociados.
Considera necesario fomentar el diálogo y construir relaciones sólidas con empresas de todos los tamaños, que permitan desarrollar espacios de crecimiento para el sector del transporte de carga pesada. Por ello extiende la invitación a los nuevos empresarios y cámaras, para que se incorporen a Catracentro.
Agradeció de manera especial a todas las juntas directivas de las cámaras, gremios y todo su personal, por el gran trabajo realizado durante años, contribuyendo con los logros del sector.
Para obtener más información, pueden contactar a través de las cuentas de Instagram: @catracentro.fiev y @santiagorodriguezp.