Carlos Molina: Carabobo no tiene gas doméstico por la irresponsabilidad de las autoridades

El secretario de Organización de Un Nuevo Tiempo (UNT) en Carabobo, Carlos Molina, reiteró que a pesar de que el pasado mes de julio se denunció públicamente la escasez de gas doméstico en distintas comunidades de la entidad, a la fecha y tres meses después de haber denunciado este problema, la situación no ha cambiado, por el contrario, persiste y a inicios del mes de noviembre hay comunidades que tienen 8 y 9 meses sin el servicio público.

“Hay comunidades en la entidad que tienen hasta nueve meses sin el servicio de gas doméstico, es una irresponsabilidad y una burla por parte de las autoridades hacia los carabobeños. Lo peor del asunto es que no dan ningún tipo de respuestas a las vicisitudes que se viven a diario en los barrios de Carabobo”, manifestó Molina.

En todo el país la situación se repite, -dijo- que Venezuela no tiene gas porque la producción de petróleo está paralizada en 300 mil barriles diarios de petróleo. “El régimen desmanteló los equipos obligando al cierre de los pozos y la producción”.

Asimismo, destacó que la producción de gas metano se mantiene en 1400 millones de pies cúbicos por día, esa es una de las razones por las que Venezuela no tiene gas.

“Exigimos respuestas y que se establezca responsabilidad, que exista información veraz ante los pagos realizados por los usuarios de todo el estado”, expresó Carlos Molina.

El 80% de las comunidades de la Gran Valencia actualmente tienen problemas con el servicio de gas doméstico y muchos ciudadanos deben cocinar a leña o con cocinas eléctricas cuando cuentan con ese otro servicio público (electricidad) que también es deficiente en todo el país, detalló Carlos Molina.

“Por undécima vez recientemente anunciaron la reactivación de la planta de gas en El Palito; en ocasiones anteriores dijeron que se resolvería el problema en 15 días, no obstante, vemos que ya estamos en el mes de noviembre y sin embargo, desde principios de año hay comunidades sin servicio de gas y el problema persiste”.

Principalmente –dijo- molesta la falta de información al respecto, de un servicio que hasta fue cancelado, incluso con nuevas tarifas.

Comunicaciones UNT Carabobo