El transporte público en Carabobo atraviesa una grave crisis por combustible, no sólo de gasolina y diésel si no ahora también de gas.
Así lo señaló Marleny Campos, representante del Sindicato Único del Transporte Público de Carabobo, quien explicó que una gran cantidad de compañeros pasó sus unidades de gasolina a gas para mejorar el servicio, pero eso lo que les ha traído son pérdidas.
Explicó que los sistemas a gas oscilan entre 2 a 3 mil dólares, dependiendo de la cantidad de bombonas que le coloquen a las unidades. La mayoría lo ha hecho a través de un crédito.
Ahora tienen el problema de que sólo surten gas a las unidades de transporte público en las estaciones de servicio El Prado, Church’s chicken La Michelena, Don Julián y Paramacay.
Ya la E/S Castillito que tiene el sistema sólo equipa a los carros particulares, y hay otras que tienen el sistema, pero no lo tienen operativo.
Solicitan a las autoridades competentes que se aboquen a ese problema, porque los conductores tardan hasta seis horas para poder ocupar sus unidades diariamente.
“O sea, media jornada de trabajo se va solamente haciendo la cola para equipar”, señaló en entrevista exclusiva con @mariatorresperiodista para www.sandyaveledo.net.
Hizo un llamado a los representantes de los gobiernos nacional y estadal, o a quienes le competa la operatividad de sistema.
Lea también: Transportistas decidieron cobrar Bs.15 pasaje urbano corto y largo