La psicólogo y terapeuta de parejas, Lisbeth Bolívar, alertó que cuando no se resuelven los conflictos se acumulan y esto puede ser catastrófico.
Habló del acoso haciendo referencia la serie Bebé Reno y el caso de Rebeca García y su hermano.
Indicó que el acoso es un tema muy interesante en lo psicológico, pero preocupante en la sociedad, sobre todo por lo que pasó con Rebeca García quien tiene un trastorno de límite de la personalidad que genera depresión y ansiedad, con cambios significativos en la personalidad.
En este caso la acosadora tiene una fantasía, un enamoramiento enfermizo y, desesperadamente y constantemente está buscando y persiguiendo a otras personas, lo que genera en las víctimas una situación delicada y de miedo.
En estos casos la atención psicológica y psiquiátrica es importante y deben ser personas medicadas.
Al hablar de la serie relató que se ve el comportamiento patológico de una persona que idealiza, persigue, busca la atención.
“Este tipo de personas cualquier gesto que le de otro lo mal interpreta”, señaló en entrevista con Sandy Aveledo, por POP 92.3 FM.
Señaló que por eso es importante resolver los conflictos.
Aseguró que el acoso es un enfermedad y también mencionó el hecho de estar pendiente de la vida de otros, que constantemente esté pendiente de averiguar y llegar a inventar una cuenta falta para buscar aquí o alla,
Dijo que lo más común en la adolescencia es el acto de stalkear en las redes sociales. Si eso no se modifica y no se trata a tiempo puede convertirse en una patología.
@psicolisbc