Vecinos de la comunidad La Guásima en el municipio Libertador, al occidente del estado Carabobo, solicitan a las autoridades gubernamentales la recuperación del complejo deportivo que se encuentra en total abandono, destruido y desvalijado por la mano de personas que no aprecian las cosas que les traen beneficios colectivos.
Según los habitantes que viven en los alrededores en este lugar, la construcción o lo que queda de ella, data desde el gobierno de Hugo Chávez, y era alcalde Argenis Loreto, hace más de 20 años.
Fue una inversión millonaria, en tribunas, campos de béisbol, dogaouts, cerca perimetral, áreas de recreación, piscina y otras más, y lo que aún se observa son las torres de iluminación, sin las luces, en un inmenso potrero y alta maleza.
Una de las personas manifestó que se han organizado y están resguardando lo que queda para evitar que lo invadan, son más de 800 familias que están viviendo allí y esperan que este llamado sea escuchado por los señores gobernantes (alcalde y gobernador o presidente de La República), ya que existe una gran cantidad de niños y jóvenes que necesitan practicar actividades deportivas y recreativas.
Fotos y vídeos de Jacinto Oliveros / @jacin44