Carabobo FC sumó el primer punto de su historia en fase de grupos de Copa Libertadores ante la Universidad de Chile, en un partido celebrado este martes 22 de abril en el estadio Misael Delgado de Valencia.
El primer tanto llegó al 22′, con una falta de Franco Calderón sobre Joshuan Berríos en dentro del área. El principal cobró un penal que convertiría Edson Tortolero para darle la ventaja momentánea al granate.
Posteriormente, al 43′, Norman Rodríguez interfirió una jugada con su mano derecha, lo que le valió a «la U» la oportunidad de empatar igualmente desde el punto penal. Ese tanto lo anotó Charles Aránguiz, quien pudo engañar de forma efectiva a Lucas Bruera.
A partir de allí no hubo más anotaciones en todo el encuentro. Los chilenos dominaron el encuentro en posesión (64%), remates (11), remates al arco (2) y precisión de los pases (84%).
El Carabobo marcha todavía en la última posición de la tabla, con dos derrotas y un empate. Por otro lado, el conjunto austral se afianza en la primera posición del Grupo A, con 7 tantos de 9 posibles.