El Carabobo F.C. debuta éste martes en el inicio de la copa CONMEBOL Libertadores de América enfrentando a Estudiantes de la plata de Argentina, en el polideportivo Misael Delgado de Valencia.
Carabobo y Estudiantes de la plata conforman el grupo A del torneo junto al actual campeón Botafogo de Brasil y la Universidad de Chile.
El conjunto granate llega a éstas instancias gracias al título conseguido en el torneo Apertura 2024 ante los violetas de Metropolitanos, obteniendo de esa forma el derecho a la fase de grupos por primera vez en su historia, tras varios intentos en fase previa 2017 y 2018.
El rival de Carabobo será un club que ya tiene pergaminos en el certamen copero, y que ha ganado en cuatro oportunidades 1968, 1969, 1970 y 2009, incluyendo la copa intercontinental del 1968 y la copa interamericana del año 1969.
El club albirrojo que no pasa por un buen nivel en lo futbolístico, no gana desde hace tres fechas en el torneo local, por lo que espera contar con un buen arranque de visita en valencia.
Carabobo por su parte se encuentra en la parte alta de la tabla del campeonato local compartiendo puestos con Deportivo la Guaira, Deportivo Tachira y la UCV.
El encuentro será dirigido por el principal colombiano Jhon Ospina y su arranque está pautado para las 6 de la tarde.