Funcionarios de la Delegación Municipal de Valencia, adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a dos hombres acusados de estafar a empresarios de la entidad. Los sujetos los engañaban con falsas inversiones en la producción de alimentos para animales, prometiendo grandes ganancias económicas.
Los aprehendidos fueron identificados como Giovanni de Alto Corona (29) y Armando Miguel Requena Arvelo (49). Según las investigaciones, ambos hacían creer a empresarios del sector agropecuario que poseían las estructuras físicas necesarias para producir alimentos destinados a ganado y cerdos. Sin embargo, solicitaban dinero para la inversión inicial.
El director nacional del CICPC, Douglas Rico, informó que una vez que las víctimas transferían el dinero, los estafadores desaparecían y cortaban todo contacto con los empresarios.
Tras recibir diversas denuncias, los funcionarios policiales realizaron labores de campo que culminaron con la ubicación y captura de los individuos. El caso quedó a la orden del Ministerio Público para las actuaciones legales correspondientes.
Leer más: