Funcionarios de la División de Investigaciones de Delitos Contra la Salud Pública, se logró la ubicación y detención de una falsa neurólogo, en Caracas.
Maritza Lurua (65), usurpaba funciones como neurólogo, causando afecciones graves en quienes acudieron a sus tratamientos.
Se conoció que la mujer se dedicaba a ofrecer, a través de las redes sociales, servicios neurológicos, tratamientos para migrañas, lumbagos entre otras terapias.
También realizaba jornadas de salud para la aplicación de los presuntos medicamentos especiales para tratar estas patologías.
Sin embargo, no aplicaba los tratamientos correspondientes, causándole diversas lesiones en el organismo, reseñan en el instagram del Cicpc.
Varias de las víctimas fueron evaluadas por personal del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), el cual determinó que estos tratamientos tenían elementos no acordes a las patologías que presuntamente, lo que ocasionó fuertes problemas físicos en cada uno.
Tras la detención de la falsa neurólogo, en la parroquia La Candelaria, municipio Libertador, Caracas, se ubicaron medicamentos varios, soluciones electrolíticas, sellos con códigos falsificados del Ministerio de Salud y una bata médica.
Lea también: Detenida por insultar, golpear y morder a su marido
Una mujer fue detenida por insultar, golpear y morder a su marido ocasionándole lesiones en parte de sus brazos con golpes y mordiscos.
La víctima puso la denuncia y alegó ante los funcionarios haber estado en un local de expendio de bebidas alcohólicas cerca de su zona residencial, ubicada en el Municipio Libertador del estado Carabobo, compartiendo con unos familiares, cuando de repente llegó su pareja.
La mujer sin mediar palabras empezó a morderlo y al mismo tiempo golpearlo e insultarlo, así como también rasgar parte de su ropa, logrando ocasionar ciertos hematomas en los brazos y parte del pecho. Testigos del hecho lograron intervenir para evitar males mayores.