El FC Barcelona se proclamó campeón de La Liga tras imponerse 0-2 al Espanyol en el RCDE Stadium en un derbi cargado de tensión dentro y fuera del campo. Un golazo de Lamine Yamal en el minuto 53 y otro de Fermín en el descuento sellaron la victoria y el título número 28 para el conjunto blaugrana.
El encuentro, precedido por incidentes en los alrededores del estadio, donde se produjo un atropello masivo, tuvo un punto de inflexión con el gol de la joven promesa del Barça. El Espanyol, que jugó con diez hombres desde la expulsión de Cabrera en el minuto 80, deberá luchar en las dos últimas jornadas para asegurar su permanencia en la máxima categoría.
Un derbi con dos caras
A pesar de la dinámica negativa del Espanyol en sus últimos encuentros y la moral alta del Barcelona tras vencer al Real Madrid, el derbi comenzó con un cuadro periquito más incisivo. Urko tuvo la primera ocasión a los cuatro minutos, y los locales mostraron hambre y velocidad en sus contragolpes.
Sin embargo, el Barcelona también exhibió su jerarquía, con un Lewandowski inquietante. Szczesny tuvo que emplearse a fondo para detener un disparo raso de Puado. El equipo de Flick no se mostró cómodo inicialmente ante el despliegue local.
Yamal y Fermín sellan el título
En la segunda mitad, el Barcelona intensificó sus centros al área. El Espanyol había perdido la chispa inicial, y fue entonces cuando apareció Lamine Yamal. En el minuto 53, el joven talento desató un potente disparo a la escuadra que abrió el marcador.
Tras el gol, el Barcelona se sintió más cómodo y controló el ritmo del partido. La expulsión de Cabrera por una dura entrada sobre el propio Yamal complicó aún más las opciones del Espanyol. Finalmente, en el tiempo de descuento, Fermín sentenció el encuentro con el segundo gol, desatando la celebración del título liguero para el Barcelona.
Leer más: