A propósito del Día Nacional del Comercio y los Servicios, la Cámara de Comercio de Valencia (CCV) reunió a destacados representantes del sector para reconocer y enaltecer su compromiso, constancia y entrega para el desarrollo de la ciudad.
La actividad realizada en la sede de la cámara con todas las medidas de bioseguridad correspondiente, contó con la asistencia de parte de su Junta Directiva, expresidentes de la centenaria institución y Fedecámaras Carabobo.
Leonardo Rivas, presidente de la CCV explicó que hace 45 años, la Cámara de Comercio creó la condecoración de la Orden Cámara de Comercio de Valencia para honrar la destaca labor de ciudadanos, empresarios y comerciantes en pro del estado.
“Cada año toca la difícil tarea de escoger entre tantos buenos empresarios, comerciantes y ciudadanos, pero lo es mucho más este 2020 por todo lo que nos ha tocado vivir. Hoy Día del Comercio queremos honrar y aplaudir a todos los que, a pesar de las vicisitudes permanecen con sus puertas abiertas y dar reconocimiento al coraje, a la persistencia, al esfuerzo y sobre todo a su fe y las ganas de reinventarse para seguir”.

Rivas también destacó que el comerciante continúa generando fuentes de empleo y posibilidades de desarrollo económico, conservando su convicción de ser empresario formal a pesar de todos los factores adversos.
“Nos vimos en la necesidad de cambiar. Mientras nos cuidábamos para cuidar a los demás, buscamos la forma de mantenernos a flote. Algunos no pudieron seguir sosteniendo su negocio, otros perdieron mucho más que eso y es propicio recordarlos, reconocerlos y aplaudirlos, por lo que lograron y dejaron como legado en nuestro sector”, esta última referencia la hizo en honor a Flavio Fridegotto, destacado empresario y gremialista del estado Carabobo que falleció este año.
En este sentido el evento fue propicio para rendirle homenaje, en palabras del empresario y expresidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Ricardo Reverón, quien hizo un recorrido cronológico por la vida y legado del “chamo Flavio”, no solo como presidente de la CCV y Fedecámaras Carabobo sino como promotor del deporte y obras sociales para nuestra ciudad.

La Orden Cámara de Comercio de Valencia en su Primera Clase fue otorgada a Emergencia Médica Integral (EMI) Centro CA, Seguros Nuevo Mundo, Cosmolibros Valencia CA y Centro Policlínico Valencia CA.
En su Segunda Clase, fue otorgada a Virginia Segovia de Bolivar, Directora Académica del Instituto Educacional Juan XXIII y a María Cristina Romero de Grimaldi, presidenta del Consejo Directivo del Instituto de Educación Activa IDEA.
Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores /@jorgeisaacjimenezflores