Bomberos de Valencia atendieron caída de árboles tras fuertes precipitaciones

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos Valencia atendieron emergencias por árboles caídos, tras fuertes precipitaciones y vientos registrados este domingo en la ciudad.

 Víctor López, comandante del Cuerpo de Bomberos Valencia, informó que las Ondas Tropicales interactúan con la Zona de Convergencia Intertropical, lo que favorece la formación de nubosidad y precipitaciones de intensidad variable y descargas eléctricas, por lo que se mantienen activos ante cualquier eventualidad.

Indicó que uno de los casos atendidos se registró en la Urbanización La Isabelica, Avenida Este-Oeste 03, Bloque 55, áreas verdes, de la parroquia Rafael Urdaneta, donde un árbol de especie caoba de amplia frondosidad cedió de la base producto de las fuertes ráfagas de vientos y precipitaciones, cayendo sobre una vivienda, sin mayor afectación.

Detalló que, dando respuesta inmediata a los vecinos, funcionarios de este cuerpo de rescate acudieron también al sector 11 de La Isabelica, donde un árbol se desprendió de la raíz quedando posado sobre los inmuebles número 33 y 36, por lo que se procedió a realizar labores de tala para así lograr la eliminación del peligro existente en el lugar.

López, aseguró que se mantendrán desplegados dando respuestas a la población y monitoreando los principales ríos, caños y quebradas, con el propósito de verificar las condiciones de seguridad de las diferentes comunidades del norte y sur de la ciudad.

Nota de prensa