Con el fin de estimular a niños para que puedan desarrollarse tanto física como psicológica y sensorialmente y pueda tener un vínculo mayor con sus padres, fue creado el Centro de Estimulación Acuática ISA Baby Spa.
La doctora Samantha Sanabria y el ingeniero Oscar Ceballos, CEO del Centro de Estimulación Acuática ISA Baby Spa, dieron algunos detalles en entrevista con Sandy Aveledo, por POP 92.3 FM.
“Buscamos la manera de estimularlos para que en el futuro puedan ser adultos funcionales”, señaló Sanabria.
Sanabria indicó que las sesiones las hace una psicoterapeuta, especialista en estimulación temprana y acuática, siempre con los padres presentes porque se trata de integrarlos.
Las terapias se hacen en una piscina previamente preparada, con temperatura de acuerdo al bebé y agua filtrada.
Por su parte, Ceballos indicó que el centro de estimulación en piscina individual se usa para niños pequeños para dar la seguridad de pulcritud, ya que el agua no tiene contacto con otro cuerpo o fluidos.
Al preguntarle cómo surgió esa idea relató que llevaron a la hija a un centro de estimulación y él fue con la idea de que era sólo para pasar un rato agradable, pero se dio cuenta que había beneficios, sobre todo en el sueño en la bebé.
Inauguraron hace dos semanas en la plata baja de la torre BOD, en Valencia, donde reciben a niños desde el mes de edad hasta los 18 meses.
Beneficios:
- Mejora la calidad del sueño.
- Mejora el patrón evacuatorio.
- Alivia cólicos o estreñimiento.
- Fortalece la musculatura.
- Mejora la coordinación, habilidades y capacidades físicas del bebé.
Lea también: Inició el programa social de visitas guiadas “Descubre el Teatro”