Más de 200 mujeres oriundas del municipio Libertador fueron atendidas durante una jornada del programa «Carabobo Te Cuida», en la Maternidad María Ibarra.
El objetivo de esta iniciativa es fortalecer la salud sexual y reproductiva, y promover el acceso a métodos anticonceptivos.
Al respecto, la coordinadora regional del programa de Salud Social y Reproductiva, Daicy Silva, sostuvo que este tipo de jornadas también buscan garantizar la planificación familiar y por ello se ha desplegado a lo largo y ancho de toda la región.
«Vamos a llevar este plan a todos los rincones del estado Carabobo, brindando a nuestras mujeres la oportunidad de decidir cuándo, cómo y con quién ser madres. Queremos empoderarlas a través de la información y el acceso a métodos anticonceptivos», alegó.
Los beneficios que recibieron las mujeres que asistieron al evento van desde control de peso, charlas educativas sobre salud sexual y reproductiva, inmunización y colocación gratuita del implante subdérmico como método anticonceptivo.