Con el programa «Carabobo Te Cuida» fueron beneficiadas 200 mujeres en el hospital Materno Infantil Julia Benítez, de Guacara.
Allí se procedió a la colocación gratuita de implanon, un método eficaz para el control y la planificación familiar, con la atención de un equipo de profesionales médicos altamente capacitados.
Además de la colocación de Implanon, se llevaron a cabo sesiones de vacunación y charlas educativas sobre el uso de métodos anticonceptivos, con el objetivo de prevenir embarazos no deseados.
«Hoy iniciamos una jornada de implantes subdérmicos a través del programa Carabobo Te Cuida, gracias a nuestro gobernador Rafael Lacava y al presidente Nicolás Maduro», dijo Joanna Romero, directora del Hospital Materno Infantil Julia Benítez.
Indicó que «Este esfuerzo está enfocado en prevenir embarazos en adolescentes y no planificados, brindando la mejor atención para que cada mujer pueda decidir cuándo desea ser madre».
Romero extendió una invitación a todas las mujeres de Guacara, mayores de 14 años y con un peso menor a 85 kilos, para que se sumen a este importante programa y aprovechen la oportunidad de planificar su futuro familiar.
«La atención fue excelente desde el momento en que llegué al centro médico. Agradezco al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Rafael Lacava por esta iniciativa y ánimo a todas las mujeres de nuestro municipio a cuidarse utilizando estos métodos anticonceptivos», agregó Derbi Cazorla, beneficiada gracias a este programa.