El Gobierno nacional autorizó el cobro de pasaje interurbano en dólares y petro, según confirmó el presidente del Sindicato Único de Transporte en Carabobo, Adolfo Alfonzo.
Aseveró que la cifra la estipuló el Ejecutivo y que los terminales contarán con presencia de funcionarios de los cuerpos de seguridad,
Estos montos tendrán que cancelarlo los usuarios a partir del 30 de noviembre, fecha en que reactivan sus operaciones los terminales del país.
Los nuevos costos del pasaje los aprobó el Ejecutivo el pasado 21 de octubre de este año y fueron enviados a los sindicatos de transporte esta semana.
Una persona que se traslade de Valencia a Cabimas estado Zulia, debe cancelar 10, 60 dólares. De la capital carabobeña a San Juan de Colón 15,40 dólares.
Si va de Puerto Cabello a Coro estado Falcón, el monto r es de $ 5,64. Este valor dependerá del precio de la divisa en su momento.
Solo el 50% de la flota que utiliza gasolina está laborando
En otro orden de ideas, Alfonzo aseveró que solo el 50 por ciento de la flota que utiliza gasolina está laborando en Carabobo.
En la entidad hay mil 800 unidades que utilizan este tipo de combustible, lo que significa que solo están trabajando 900 vehículos.
Esto se debe a que el sector surte solo tres veces a la semana en la estación de servicio Big Low Center del municipio San Diego.
Alfonzo dijo que el gremio ha solicitado en varias oportunidades a las autoridades que asignen al sector un expendio en cada localidad de Carabobo, para que puedan trabajar de manera permanente.
Aseveró que las unidades que laboran a diésel, no tiene problema y que en la entidad hay dos mil 500 vehículos.

Con información de Caraboboesnoticias