La gobernación de Carabobo anunció el avance de inspecciones de supervisión y control minero en los 14 municipios de la entidad.
Al respecto, Douglas Torrens, secretario de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales del Estado Carabobo (SOTARN), alegó que dichas acciones responden al compromiso de las autoridades regionales con el impulso de prácticas mineras responsables y sostenibles.
Aunado a esto, se pretende un cumplimiento cabal de la normativa en la materia, además de la protección de los recursos de la región.
De hecho, SOTARN lleva a cabo estas medidas para respetar los retiros para la Conservación de los Cuerpos de Agua, establecidos en la Ley de Aguas.
Del mismo modo, se pretende desarrollar planes de recuperación ambiental, que contemplen reforestación y acondicionamiento de las especies autóctonas; además del control de erosión, de emisiones atmosféricas, estabilización de taludes e incorporación de obras de drenaje.
El Ejecutivo regional pretende, entonces, fomentar el desarrollo sostenible y el bienestar de la sociedad, a través de este tipo de medidas que involucran la preservación del ecosistema.
Con información de nota de prensa.