En un trabajo conjunto entre el Ejecutivo nacional, gobernación y la municipalidad, fue inaugurado el servicio de rayos X en el Centro de Diagnóstico Integral de Trapichito.
El lugar fue especializado durante una jornada de atención médica, que permitió a los ciudadanos de las comunidades cercanas recibir asistencia en diversas áreas de la salud.
En esta jornada participó la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), el Instituto Municipal de la Mujer «Columba Rivas» (Inmujer), la FUndación para la Solidaridad Social (Fundasocial) Y el Consejo Federal de Gobierno.
Aunado a esto, varios pacientes también recibieron ayudas técnicas, como sillas de ruedas, muletas, andaderas, bastones, tensiómetros, nebulizadores, canastillas, glucómetros, kit de cesáreas y quirúrgicos, entre otros.
Por su parte, el jefe de Ubch del sector «Leonardo Carrillo», Gabriel Chirino declaró que el servicio de rayos X beneficiaría a los habitantes de las 14 comunidades que conforman la comuna Árbol de Cuatro Raíces Revolucionarias.
«Hoy se materializa el proyecto de salud que nació gracias a la primera consulta popular de este año, a menos de 2 meses de realizada ya es un hecho hoy en nuestra comunidad. Este servicio beneficiará a otras comunas del municipio Valencia, por lo que impulsaremos proyectos como este para la próxima consulta popular», concluyó.