El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, junto a la alcaldesa encargada de Valencia, Dina Castillo, lideró el despliegue de más de mil 800 hombres y mujeres, destinados a la atención de servicios públicos en la ciudad.
El evento tuvo lugar en el Hipódromo de Valencia. También se entregaron maquinarias y camiones para llevar a cabo las tareas.
“Hoy le estamos dando formalmente el arranque operacional por instrucciones de nuestro presidente de centenas de equipos, para poder responderle al pueblo, darle tranquilidad, paz, seguridad ambiental, limpieza y la garantía de que van a poder vivir en una ciudad limpia, ordenada y donde todas las estructuras del Estado respondan en tiempo real a las necesidades de este pueblo”, sostuvo el mandatario regional.
En el despliegue se involucraron no solo los gobiernos regional y municipal, sino también el nacional; funcionarios de 0800-Bigote; el Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad en Carabobo (Invialca); el Instituto Municipal del Ambiente (IMA) y la Policía de Valencia.
Cabe destacar que en el despliegue se usaron 60 volteos, 90 compactadores de basura, 10 minicompactadoras, 8 retroescavadoras, 18 cisternas, entre otros.
Aunado a esto, se habilitaron 150 unidades de distribución de gas, ambulancias y patrullas de policía para atender las necesidades de alimentación, salud y seguridad respectivamente.