El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) ha instado recientemente a los conductores que todavía cuentan con placas de modelo antiguo a tramitar la actualización de las mismas.
Cabe destacar que el artículo 107 de la Ley de Tránsito establece que circular con matrículas que no correspondan al vehículo, o que tengan matrículas con diseños diferentes a los estipulados, es sancionable.
Las autoridades en materia han advertido en reiteradas ocasiones que los usuarios deben llevar a cabo la actualización para evitar inconvenientes.
Del mismo modo, está establecido que las placas solo pueden ser reemplazadas por motivos de deterioro, robo, hurto, extravío o si se utilizan modelos anteriores.
Lea también: Este es el pronóstico del tiempo para este sábado 5 de octubre
Quienes estén obligados a hacer el cambio previamente mencionado (en caso de tener placas de modelo antiguo) deben presentar, ante las oficinas del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) los siguientes requisitos:
- Planilla única de trámite
- Cédula de identidad laminada
- Certificado de registro de vehículos
- Constancia de experticia de seriales original, otorgada por la PNB
- Placas identificatorias del vehículo
- Si las matrículas fueron robadas, se debe consignar una denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).
Con información del diario La Calle.