Conviasa, Aeropostal, Láser y Estelar fueron autorizadas por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) para reactivar sus rutas nacionales e internacionales a partir de la primera semana de diciembre, tomando en cuenta que ya cumplieron con todos los requisitos de bioseguridad y operatividad.
Los representantes de las aerolíneas sostuvieron una reunión con representantes del INAC durante la última semana de octubre de 2020, y posteriormente se informó a las aerolíneas nacionales que podían iniciar las operaciones aéreas dentro del país e internacionalmente la primera semana del mes de diciembre.
De acuerdo al portal El Estímulo, las aerolíneas venezolanas que todavía no podrán retomar sus vuelos son: Ravsa, Avior, Rutaca, Turpial y Albatros.
Cuando terminen de cumplir con los requisitos, estas aerolíneas nacionales también podrán reiniciar sus operaciones.
Para reiniciar vuelos en Venezuela el INAC exige a las aerolíneas cumplir estrictamente con los protocolos de bioseguridad, con pólizas de seguros y con un reentrenamiento de la tripulación, ya que pilotos y copilotos tienen más de 90 días sin volar.
Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores /@jorgeisaacjimenezflores