El presidente de la Asociación China del Estado Carabobo, Franco Chen, mostró su respaldo a la candidatura del gobernador Rafael Lacava, quien buscará reelegirse en las próximas elecciones regionales.
Chen ofreció una rueda de prensa en la que destacó la importancia de las relaciones que han surgido entre China y Venezuela. Además, aseguró que su apoyo al mandatario está motivado en la búsqueda de avances y logros que contribuyan a la construcción del país.
«Es fundamental profundizar la confianza política y ampliar la cooperación práctica, así como fomentar el entendimiento y el apoyo mutuo en cuestiones de interés esencial», alegó.
Aunado a esto, agregó que bajo el mandato del gobernador Lacava los nexos entre Venezuela y la República Popular de China se fortalecerán. «Continuaremos avanzando en áreas como la inversión social, la cultura y la generación de empleo. China se ha convertido en nuestra hermana mayor y es un modelo a seguir por sus impresionantes niveles de desarrollo», sostuvo.
De acuerdo con Chen, la cantidad de personas que forman parte de la comunidad china en Carabobo (que están registradas en el censo electoral) es de 10 mil. Estos ciudadanos representan una contribución al desarrollo económico y juegan un papel fundamental en el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países.
Finalmente, la Asociación China del Estado Carabobo confía en que la reelección de Rafael Lacava será un paso significativo hacia un futuro próspero y colaborativo.