La Asamblea Nacional sancionó un total de 17 leyes en el transcurso del año 2024. En total, 90 propuestas fueron sometidas a deliberación.
“Cada ley es pueblo y cada palabra de esas leyes fue construida con el pueblo (…) el conjunto de leyes sancionadas significó un esfuerzo fundamental de ejercicio de democracia verdadera, de ir a la asamblea, a la pregunta y no quedarse encerrados”, sostuvo Jorge Rodríguez, presidente del organismo parlamentario.
Además de la consulta y respectiva aprobación de estos proyectos “se renovaron los poderes electoral, judicial y ciudadano, y se sellaron los derechos inalienables de Venezuela sobre la Guayana Esequiba con la sanción de la Ley Orgánica para la Defensa del Esequibo, el 21 de marzo”.
Rodríguez argumentó que el 70% de las leyes tratadas en la Asamblea Nacional, resultarán en un “beneficio de los venezolanos”.
“Hemos llevado adelante la tarea. A estas alturas, ni tirios ni troyanos pueden negar que ustedes rescataron el Poder Legislativo de la República y volvieron a ponerlo al servicio del pueblo”, agregó.
Con información de Notitarde.