Luego de conocerse el fallecimiento del Santo Padre, el Papa Francisco, el Arzobispo de Valencia, Monseñor Jesús González de Zárate Salas, realizó una conferencia de prensa desde la Curia Arzobispal de Valencia, en compañía del Emmo. Sr. Cardenal Diego Padrón Sánchez y de monseñor José Jiménez, Vicario General de la Arquidiócesis de Valencia.
Allí se conoció que en los próximos días se anunciarán las solemnes celebraciones exequiales arquidiocesanas, en memoria del Papa Francisco; por ahora, cada comunidad parroquial celebrará misas en sufragio por el alma de quien fuera el sucesor del Apóstol Pedro.
“Quiero manifestar, en nombre de los obispos de Venezuela, cuya conferencia presido; del Presbiterio de esta Arquidiócesis de Valencia; de toda la Iglesia en nuestro país y de todos los fieles de la Arquidiócesis, nuestro sentimiento de dolor ante la pérdida de aquel que ha guiado a la Iglesia con tanta abnegación, con tanto fervor, con tanta valentía, a lo largo de los últimos doce años”, dijo Monseñor.
A su juicio del también presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, la vida del Papa Francisco anima a seguir adelante y añadió que «el Papa Francisco conoció, muy de cerca, la realidad venezolana».
“El Papa estuvo en sintonía con nosotros y oraba, en todo momento, por nuestra realidad; y ello debemos agradecerlo vivamente todos; su cercanía, su amor, ese interés que tuvo el Papa por Venezuela y que, en los últimos meses, se ha visto providencialmente expresado en la aprobación de la canonización del Beato José Gregorio Hernández y de la Madre Carmen Rendilles”.
Invitó al pueblo venezolano a estar muy unido en este momento y a renovar la fe en la resurrección, recordando que el Papa vivió para Jesucristo, su gracia y amor.
«Confiamos que el Papa participa de la gloria celestial a la que Dios nos llama. El Señor quiere que viva eternamente”, manifestó. Con NP.