Un cargamento de más de 700 mil dosis de la vacuna BCG llegó este sábado al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía. La información fue confirmada por la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez.
Esta importante dotación de vacunas fue posible gracias a una cooperación conjunta entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Islámica de Irán. El Instituto Pasteur de Teherán y el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) mantienen un intercambio activo de experiencias en investigación científica y desarrollo.
La ministra para la Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez Ramírez, destacó que la recepción de estas 700 mil dosis de vacuna BCG forma parte de las acciones prioritarias de la agenda estratégica que impulsa el Ministerio para la Salud.
Los viceministros para la Salud, Jesús Osteicochea, y para Ciencia y director del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), Alberto Quintero, fueron los encargados de recibir el lote de vacunas en el aeropuerto. Esta llegada refuerza el programa de inmunización nacional y garantiza la disponibilidad de esta vacuna esencial para la protección contra la tuberculosis.
Leer más: