Las autoridades argentinas detuvieron a un hombre de 38 años en la localidad de Vicente López, provincia de Buenos Aires, acusado de ser uno de los mayores distribuidores de material de abuso sexual infantil en el país.
La investigación, coordinada por el Ministerio Público, culminó con el allanamiento de la vivienda del sospechoso, donde se encontraron más de 80 mil archivos con imágenes explícitas de menores de entre 2 y 7 años. Además, se incautaron diversos dispositivos electrónicos repletos de contenido ilegal y manuales detallados sobre cómo abusar, filmar y compartir este tipo de material a través de Internet.
Las autoridades calificaron al detenido como un agresor sexual de alta peligrosidad y lo señalaron como «el mayor distribuidor de material de abuso sexual infantil de nuestro país, por la cantidad de archivos transmitidos». Este operativo se suma a una serie de procedimientos en curso destinados a desmantelar las redes de pedofilia digital que operan en el país.
Según fuentes judiciales, el individuo utilizaba el sistema P2P (transacciones de persona a persona) y un programa conocido como ‘big torrent’ para operar en la clandestinidad y manejar un gran volumen de datos de manera encubierta.
El acusado, quien residía con sus padres, quedó a disposición de la justicia argentina. En consecuencia, enfrentará cargos por los delitos de distribución y comercialización de imágenes de abuso infantil.
Leer más: