Según anunció el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, serán implementadas acciones legales a aquellos usuarios morosos del servicio de recolección de desechos sólidos en el municipio Valencia.
Las medidas anunciadas por Lacava incluyen la imposición de multas y la ejecución de procedimientos jurídicos para exigir el cumplimiento del pago.
Durante un encuentro con autoridades del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), ente adscrito a la Alcaldía de Valencia, el mandatario regional señaló que se están tomando decisiones firmes frente al incumplimiento de este compromiso por parte de comerciantes y habitantes de la jurisdicción.
Indicó que hay muchos usuarios que no pagan el servicio del aseo urbano y aún así se les sigue prestando para mantener limpia y ordenada a nuestra ciudad.
«Esto no puede continuar, no es justo que quienes sí cumplen con su responsabilidad terminan subsidiando a quienes deciden evadirla. A partir de ahora, quienes estén morosos enfrentarán sanciones, no solo administrativas, sino también acciones legales”, afirmó.
Destacó que gracias al trabajo de recaudación la capital de Carabobo se mantiene entre las principales ciudades más limpias del país, por lo que exhortó a quienes mantienen compromisos administrativos con el Instituto Municipal de Ambiente a ponerse al día.