Con apenas 25 años de edad Anyelith Tamayo, diputada a la Asamblea Nacional, es la candidata a la gobernación de Carabobo por Acción Democrática (AD) y los partidos de la Alianza Democrática.
Tamayo no es de Carabobo, es del Táchira, por eso la conocen como “La Gocha” pero, según señaló, la escogieron como candidata basados en una fórmula de experiencia de muchos compañeros y su juventud.
“Anyelith no es un proyecto individualistas ni un producto de improvisación, sino que es algo pensado que involucra a otros sectores que se sienten apáticos de la política en este momento”, señaló en entrevista con Sandy Aveledo, por POP 92.3 FM.
Dijo que su campaña ha sido muy de contacto directo, cercanía, cariño, empatía, solidaridad y amor; y aseguró que en cada recorrido ha evidenciado que la gente siente que su voz no es tomada en cuenta si no que ven a los gobernantes solo por medios de comunicación o cuando hay elecciones.
A las personas que no quieren votar porque se sienten decepcionadas y defraudadas les dijo que no se queden en sus casas y que le den la oportunidad a los nuevos liderazgos.
Propuestas de Tamayo
Informó que su plan tiene cuatro ejes fundamentales, salud, económico, servicios público y educación, con lo cual considera que los carabobeños volverán a vivir con dignidad.
- Dotación de insumos en centros asistenciales.
- Buscar energía alternativa, como paneles solares, para los centros asistenciales.
- Jornadas de salud para las comunidades.
- Subsidios en medicina.
- Crear un fondo común para atender a los jubilados y pensionados.
- Crear rutas estudiantiles para el interior del estado.
- Mejorar sueldos de los educadores y las infraestructuras de las escuelas.
- Mejorar la distribución del gas.
- Creación de pozos profundos de agua en algunas comunidades
- Mantenimiento a centrales eléctricas.
- Atención a las comunidades agrícolas en cuanto a seguridad.
- Dignificar los sueldos de los policías.
- Incentivos fiscales a los empresarios para que empiecen a invertir y ver con buenos ojos la reactivación económica.
Lea también: Acción Democrática afina su maquinaria electoral