Este año escolar ha transcurrido con bastante normalidad, pero con mucha incertidumbre para el próximo por la parte económica.
Así lo dijo Alejandro Conejero, asesor de la Asociación de Institutos Educativos Privados (Andiep) y director del Colegio Sagrado Corazón, quien agregó que ya tienen la planificación para el próximo año.
Señaló que han logrado estabilizar los ingresos del personal y están entre los 5 mejores pagados.
Los sueldos están entre 200 y 220 dólares y, en el caso del ese colegio los docentes ganan 700 dólares.
Sobre el tema de la morosidad indicó que ronda en un 60 a 20% en los colegios inscritos en Andiep.
Señaló que manejan una cantidad importante de alumnos becados, porque están en situación económica delicada.
“La cosa más fuerte ya la pasamos, hubo gente que se reinventó, que se fue, otras que se quedaron y les va bien, hay casos diferentes.
Dijo que algunos casos de morosidad es porque murieron los padres o quedaron sin empleo, por ejemplo, o los empleados a los que se les hace muy difícil pagar la matrícula en colegios privados, pero se estudia el caso a ver cómo se ayuda.
“Algunos representantes no se dejan ayudar y al acumular muchos meses es difícil apoyarlos”, manifestó en entrevista con Sandy Aveledo, por POP 92.3 FM.
Las fallas eléctricas afectan la operatividad
En cuanto al tema de la electricidad indicó que ha sido tan terrible que están comprando plantas, una inversión que no deberían hacer.
Sandy Aveledo » ¡Únete a nosotros!
Telegram – t.me/sandyaveledo
Whatsapp – acortar.link/EENOxN
Instagram – instagram.com/sandyaveledo
Informó que han gastado unos 200 mil dólares en plantas eléctricas que se han podido invertir en instrumentos, equipos tecnológicos, en la gente que trabaja en el colegio, ayudas a las familias.
“Es increíble que a estas alturas del siglo XXI estemos comprando plantas eléctricas, cuando somos un país petrolero con menos personas porque se han ido muchos del país”, añadió.