Ana Isabel Taboada: Ha sido un año complicado, pero estamos dispuestos a crecer

La presidenta de Fedecámaras Carabobo, Ana Isabel Taboada, reiteró que ha sido un año bastante complicado, muy lento, raro, con mucha mercancía acumulada y no hay consumo.

 

No obstante, hay buenas perspectivas, ganas de crecer, ímpetu, y están dispuestos a crecer, como indicó en entrevista con Sandy Aveledo, por POP 92.3 FM.

 

Algunos de los factores que los afecta es que no hay una demanda constante o que haya crecido, las fallas de los servicios públicos y la falta de financiamiento,

 

En este punto puso como ejemplo que una persona que se le dañara el microondas, que pasa mucho con los apagones podía usar su tarjeta de crédito para adquirirlo.

 

Otros puntos son los impuestos, como el IGTF; y el contrabando.

 

“Sin embargo, siempre hay buenas noticias, hay una cantidad de dólares semanales que entran al Banco Central de Venezuela, que pudiera permitir que el dólar no crezca de manera exponencial”, añadió.

 

Indicó que hay cosas que mejorar, pero dentro de los gremios hacen labor todos los días y se reúnen con autoridades.

Una de estas reuniones fue con el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, para conocer el convenio con Shangai, pues como entes productivos era importante conocer los detalles.

 

“Pero para ser productivo debe haber ciertas condiciones, por ejemplo, que haya un servicio eléctrico confiable y mejor distribución de combustible”, añadió.

 

Esperan un crecimiento, que pudiera ser de 0 a 2%, pero es difícil que compense los años anteriores.

 

Al preguntarle si la parte política los afecta dijo que han entendido que la labor es empresarial y que, evidentemente, todos quieren que haya condiciones jurídicas estables que respete la libre empresa.

 

“Creemos en la democracia y en los valores de honestidad y libertad”, manifestó.