La Alcaldía de Valencia dictó un taller de capacitación sobre autoprotección ante evento sísmicos, dirigido a los estudiantes de la Unidad Educativa Colegio Trina de Medina, ubicado en la parroquia Miguel Peña.
Este evento tuvo lugar a través de la Dirección de Protección Civil y Gestión de Riesgos del municipio, además de cumplir con las directrices del gobernador Rafael Lacava y la alcaldesa Dina Castillo.
En total, participaron 280 estudiantes y 12 docentes, además del personal administrativo y otras personas que hacen vida en la institución.
Por su parte, el director de Protección Civil y Administración de Desastres de la Alcaldía de Valencia, Alix Cordero, sostuvo que con el programa se logró establecer estrategias didácticas y pedagógicas, con el objetivo de que los jóvenes se conviertan en multiplicadores de la información obtenida.
Cordero detalló que «en un mundo donde los desastres naturales son cada vez más frecuentes, a consecuencia del cambio climático, es de suma importancia impartir la capacitación en seguridad y protección civil, es esencial, ya que se trata de herramientas claves para minimizar el impacto de los sismos».