La alcaldesa Dina Castillo y el gobernador Rafael Lacava dieron instrucciones para mantener el despliegue permanente de cuadrillas para la limpieza de caños y canales en el municipio Valencia, con el objetivo de prevenir cualquier tipo de incidente durante la época de lluvias.
De acuerdo a la alcaldesa, la gestión municipal tiene la intención de proteger a los ciudadanos de las parroquias Miguel Peña, San José y Rafael Urdaneta.
Asimismo, añadió que en los canales de las comunidades atendidas son José Leonardo Chirinos 1 y 2, Paso Ancho, El Paíto, Caño La Yuca y Caño La Negra.
En las labores se utilizó maquinaria tipo jumbo para evitar la reducción del cause, además de llevarse a cabo trabajos de limpieza, remoción de tierra, escombros y basura. Otras canales beneficiadas se encuentran en Libertador, Bucaral Sur, el Asentamiento Campesino los Cortijos y El Añil.
“Cabe destacar que en este esfuerzo combinado con el pueblo organizado en las parroquias del municipio, y los equipos de trabajo, en especial la dirección de Servicios y Obras Públicas de la Alcaldía de Valencia, se mantienen una supervisión permanente ante la temporada de las lluvias para brindar respuesta inmediata ante cualquier eventualidad que se pueda presentar”, subrayó la alcaldesa.