La Alcaldía de Valencia sustituyó tuberías de aguas negras en comunidades ubicadas en la parroquia Miguel Peña, beneficiando a más de 100 mil familias.
Así lo informó Luis Barrios, director de Servicios y Obras Públicas del ayuntamiento, quien indicó que cuadrillas, con la ayuda de maquinaria retroexcavadora, sustituyeron más de 17 metros de tubería de 8 pulgadas en la comunidad Armando Celis.
“En esta oportunidad se está realizando la sustitución de un colector caído, que generaba una problemática de más de 6 años, impidiendo el buen funcionamiento en el sistema de drenaje”, explicó.
Indicó que con estas labores fueron beneficiadas más de 100 familias que residen en el mencionado sector, donde además se realizó destape de cañerías para mejorar el drenaje en su totalidad y ofrecer mejor servicio.
Beneficiadas otras comunidades
Asimismo, Barrios agregó que el equipo de la Dirección de Servicios y Obras Públicas también se encuentra realizando labores de reparación de tubería en la comunidad Carmen García, donde se estima que se ejecute la sustitución de 60 metros de tubería de 8 pulgadas de diámetro, para el beneficio de más de 150 familias que residen en la zona.
“Seguimos trabajando desplegados en barrios y comunidades para mejorar los servicios públicos y ofrecer al pueblo valenciano una mejor calidad de vida, cumpliendo instrucciones del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava”, enfatizó.
Además, puntualizó que estas labores forman parte del Plan de Rehabilitación de la Av. La Romana, lo cual no solo beneficia a los usuarios de esta importante arteria vial, sino también a las comunidades adyacentes.
Nota de prensa