Como parte del protocolo de bioseguridad del Consejo Nacional Electoral (CNE), para garantizar la protección y la salud de los electores durante las votaciones del domingo 06 de diciembre, la Alcaldía de Naguanagua intensificó las jornadas de desinfección en las instalaciones de los 30 centros electorales dispuestos en el municipio.
Carlos Pérez, jefe del Sistema Integrado de Protección Civil Municipal, informó que las jornadas de desinfección en los planteles que servirán de centros electorales se han realizado cumpliendo los acuerdos previos con el CNE
Pérez precisó que fueron colocados 285 litros de hipoclorito de sodio diluido, en los 30 centros, para que los ciudadanos se sientan protegidos al momento de ejercer su derecho al sufragio, en medio de los comicios parlamentarios que se desarrollarán el próximo domingo.
“El objetivo nuestro, y el de las autoridades nacionales, es proteger tanto a trabajadores del CNE como a los electores, de un posible contagio del Covid-19, mientras ejercen su derecho constitucional de participar en la elección de diputados para la Asamblea Nacional”, enfatizó el funcionario.
Como ya lo ha establecido la directiva del Consejo Nacional Electoral los del domingo 06 de diciembre serán unos comicios distintos, porque los electores deberán seguir una serie de pasos para evitar el contagio y la propagación del virus.
Las personas deberán asistir al centro de votación usando correctamente el tapabocas y mantener un distanciamiento de al menos 1,5 metros entre un elector y otro. Ya dentro de la herradura electoral las autoridades incluyeron un dispositivo de bioseguridad, siguiendo recomendaciones del la Organización Mundial de la Salud y la Organización Internacional del Trabajo.
Prensa Alcaldía de Naguanagua