Dina Castillo, alcaldesa del municipio Valencia, llevó a cabo una inspección para constatar el avance de los trabajos que tienen lugar en la comunidad El Palotal de la parroquia Santa Rosa.
La autoridad municipal recorrió las áreas que son objeto de labores de renovación de capa asfáltica, rehabilitación de espacios deportivos, pintura y revestimiento de edificios. En este último caso, los propios vecinos solicitaron el apoyo gubernamental luego de la realización de una asamblea de ciudadanos.
Por su parte, la alcaldesa aseguró que el trabajo ha podido llevarse a cabo gracias a la coordinación de las autoridades en instancias nacionales, regionales y municipales. En sus palabras, las tres formas de gobierno han «respondido a los requerimientos de los vecinos de El Palotal, por lo que hasta el momento se han colocado más de 550 toneladas de las 800 solicitadas para la renovación de la carpeta asfáltica de sus principales calles y avenidas».
Con respecto a los trabajos en los edificios de la zona, la alcaldesa alegó que «no es solo la fachada, sino una labor más profunda que incluye la reparación de techos y trabajos de impermeabilización (…) los vecinos están muy contentos porque respondimos a sus prioridades, esto es un poco para lo que esta comunidad merece, hay más solicitudes y estamos trabajando para ello».