El alcalde de San Diego, León Jurado Laurentín, reconoció labor de enfermeros durante un acto realizado para conmemorar su Día Internacional.
En el acto se entregó reconocimiento un grupo de hombres y mujeres de la salud que brindan atención diaria en hospitales, ambulatorios y clínicas con entrega y vocación de servicio.
Al acto asistieron personalidades del gremio de enfermeríam entre ellos, la presidenta de la Fundación Salud Para Todos, Milagros Leonardi; el presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo, Julio García, familiares de los homenajeados y profesionales del gremio.
El alcalde León Jurado Laurentín reconoció la noble profesión de los enfermeros como “una verdadera vocación de amor”, al tiempo que los catalogó como “guardianes silenciosos de la vida, almas entregadas al servicio de cada persona por cuidar la vida en momentos frágiles”.
“Las enfermeras (os) desempeñan su trabajo con admirable generosidad en cada turno que les corresponde asumir, ya sea en la madrugada o en el trascurso del día», dijo.
Expresó agradecimiento por el trabajo invaluable que realizan en los centros de salud y agregó que «su labor va más allá de la técnica y el conocimiento; ustedes brindan consuelo, esperanza y fortaleza a cada paciente y a sus familiares”.
Instó a los enfermeros a nunca olvidar lo que realmente son: “una bendición para nuestras familias, para los centros de salud y para toda la comunidad sandiegana”.
Enfermería en perspectiva
El orador de orden fue el doctor Douglas Rafael Carrizales Hernández, quien obtuvo el título de doctor en enfermería en la Universidad de Carabobo, maestría en enfermería gerontología y pediatría, maestría en educación superior, licenciado en enfermería, docente universitario en Ciencias de la Salud, entre otros estudios que lo hicieron merecedor de ofrecer el discurso para recordar la importancia de esta noble profesión.
Bajo el título de “Enfermería en perspectiva: superando retos, abrazando oportunidades”, comenzó su discurso en el que invitó a hacer una reflexión profunda sobre el camino recorrido y el horizonte que se abre ante los enfermeros, convirtiéndolos en la base esencial del cuidado humano, el puente entre la ciencia y la compasión, entre el alivio físico y el apoyo emocional, pero sobre todo el amor manifestado al prójimo”.
Sandy Aveledo » ¡Únete a nosotros!
Telegram – t.me/sandyaveledo
Whatsapp – acortar.link/EENOxN
Instagram – instagram.com/sandyaveledo
Indico que “cuidar de los más vulnerables no es solo una acción noble, sino un reflejo de valores profundos que trascienden lo espiritual y lo material”.
En San Diego nos sentimos como en casa
Por su parte, el presidente del Colegio de Enfermeros, Julio García, agradeció a la alcaldía de San Diego, especialmente al alcalde León Jurado Laurentín, por el noble gesto de reconocer esta importante profesión, así como brindar el apoyo cuando el gremio lo ha necesitado.
Aseguró que la situación que viven los enfermeros en el país es compleja; sin embargo, resisten y dan todo por seguir adelante. “Hoy puedo decir con orgullo que en San Diego nos sentimos como en casa”, señaló.