El alcalde de Guacara Johan Castañeda anunció este martes la instalación de la Comisión Municipal del Poder Popular para el Transporte Público, con miras a mejorar el servicio de transporte en la ciudad.
La comisión fue creada a través del Decreto No. 55-2024 y estará integrada por miembros de los Consejos Comunales y Comunas, además de dirigentes de distintos circuitos comunales y miembros del sector del transporte.
“La comisión estará integrada por 42 guacareños, encabezada por la presidenta del Instituto de Transporte, Rosa Prieto, quienes tendrán la misión de ir a un proceso de consulta en los diferentes sectores mediante asambleas, proceso que se prevé culminar el 31 de octubre, alcanzando el total de las 161 comunidades y donde se llevará a cabo la elección de los Comités de Usuarios de Transporte Público. Queremos que sean las familias, quienes son los que usan el servicio, quienes se expresen en cómo sueñan su sistema de transporte”, aseguró el alcalde.
Aunado a esto, los propios usuarios asumirán la responsabilidad de informar en sus lugares de residencia sobre el nuevo sistema de transporte municipal y recogiendo inquietudes, propuestas y denuncias.
“Este sistema de transporte tiene que garantizar que exista un trato especial para los usuarios y usuarias, entre estos nuestros abuelos, abuelas y estudiantes, que sea una atención de calidad, lo cual es responsabilidad de todos. Mi deseo es que todos se involucren, ya que el éxito se mide por la participación y sentido de pertenencia”, subrayó Castañeda.
Lea también: Padrón: Se presume que unos 100 mil docentes deberían reincorporarse con eliminación de comisiones de servicio
Proceso de selección de operadores
Del mismo modo, el alcalde aseguró que durante esta semana se llevará a cabo el proceso de selección de los operadores del Sistema de Transporte Público Municipal, con el objetivo de que los candidatos cumplan con los requisitos necesarios para desempeñar sus funciones.
“Los invito a sumarse, quien se quiera afiliar irá a un proceso de más de 300 horas de prácticas y formación de operadores y auxiliares; afiliarse no implica renunciar a su línea, más bien lo hace merecedor de los derechos y responsable para que el servicio sea de calidad”, agregó el mandatario municipal.