La alcaldesa del municipio Diego Ibarra, Teresa Flores, dio inicio a trabajos de mantenimiento preventivo de canales, ríos y quebradas para aguas pluviales en el municipio, antes de la llegada de las lluvias.
Las labores comenzaron en el puente La Baba, de la parroquia Aguas Calientes, en donde se llevan a cabo el despeje y saneamiento de más de 100 metros lineales de drenaje urbano para mejorar el flujo de aguas de lluvia.
Allí las cuadrillas realizan labores de extracción de lodo, restos vegetales y basura, así como poda de la vegetación crecida dentro del canal, estabilización de los sedimentos y su disposición final.
Además, contaron con la activación de maquinarias tipo jumbo, retroexcavadora y camiones tipo volteo, vehículos utilizados para la remoción de los sedimentos mencionados y demás desechos, lo que garantiza que en conjunto se logre un mejor resultado.
De esta manera, la gestión del gobernador Rafael Lacava y de la alcaldesa Teresa Flores, se mantiene trabajando por y para el beneficio de los diegoibarrenses, a fin de mitigar los efectos adversos de las lluvias al tiempo de garantizar un entorno más seguro para todos los habitantes, reseñan en nota de prensa.