La Gobernación de Carabobo a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), desplegó puntos de atención médica integral en nueve playas del municipio Puerto Cabello, estado Carabobo.
En los puntos se atienden casos comunes en ambientes playeros, tales como deshidratación, malestares musculares, gastritis, cuerpos extraños en los ojos, e incluso picaduras de medusas.
La doctora Reina Figueredo, responsable del punto médico en Playa Gañango, dijo que están preparados para atender todas las emergencias que se presentan durante la jornada, con vocación, organización y eficiencia.
Informó que en Gañango atendieron a 28 personas en un solo día, con el respaldo de un equipo conformado por cuatro doctoras y tres enfermeras.
En Playa Waikiki se brindaron más de 12 asistencias médicas diarias, reflejo del compromiso y la preparación del personal de salud presente.
El punto de atención contó con la presencia de dos médicos y dos profesionales de enfermería, quienes trabajaron de manera articulada para ofrecer atención oportuna y humanizada a los visitantes.
Esta iniciativa, forma parte del compromiso del gobernador Rafael Lacava, siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, para fortalecer el binomio salud-turismo en el estado, reseñan en nota de prensa.