Por órdenes del Presidente Nicolás Maduro fueron activados los Órganos de Dirección de Defensa Integral de Venezuela (ODDI), integrados por el Poder Político Popular, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la Milicia y las fuerzas policiales.
Maduro aseguró que “Estas acciones garantizarán una victoria ejemplar de la paz en los próximos días, por eso máxima movilización”.
Dijo que, como Presidente constitucional de Venezuela y comandante en jefe, firmó el decreto que le hizo llegar el ministro del Poder Popular para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, para que se activen los Órganos de Defensa en todos los estados, municipios y parroquias, para garantizar la paz en el país.
«Venezuela va a hacer victoria y triunfará la paz. Que viva la clase obrera, que viva la fusión cívico-militar y policial, que viva Venezuela, nuestra patria querida. Vamos a seguir en la lucha por nuestra patria soberana en defensa de todos los venezolanos, con el fin de radicalizar la paz en la nación para el bienestar social del pueblo», manifestó.
Ante representantes de los Cuerpos Combatientes de la Milicia Nacional Bolivariana que fueron juramentaron desde el Palacio de Miraflores, Maduro afirmó que están más unidos que nunca para proteger la paz y la estabilidad de la Patria.
Lea también: Cerrado tramo de la avenida Universidad en Naguanagua