El Gobierno de Carabobo, a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), activó implantes cocleares en cuatro pacientes atendidos en la unidad de otorrinolaringología de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET).
La jornada incluyó a tres niños y una niña, quienes ya habían sido intervenidos quirúrgicamente para la colocación de estos dispositivos auditivos.
Durante el proceso, el equipo médico especializado brindó orientación integral a los familiares sobre el manejo, uso y mantenimiento de los procesadores de sonido, garantizando un seguimiento óptimo del tratamiento.
Gerardo Salas, jefe de servicios de otorrinolaringología de la CHET, informó que a nivel nacional, se han instalado aproximadamente 350 implantes.
«Nuestra institución aporta con orgullo más de 60 de ellos, posicionándose como un referente en esta especialidad, a partir de este mes, reforzamos el equipo con la incorporación de nuevos fonoaudiólogos para garantizar un seguimiento clínico de excelencia”, agregó.
Daisly Jiménez, madre de una de las beneficiadas, expresó su agradecimiento por esta oportunidad transformadora que ha cambiado la vida de su hija y la de toda su familia.