Detenido por la Dgcim dirigente petrolero Eudis Girot

Eudis Girot

Funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) se presentaron este miércoles en la casa de Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv).

El sindicalista petrolero denunció que un grupo de efectivos se presentó en su residencia ubicada en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui a la 5:00 pm con una orden de detención sin dar mayores explicaciones.

Hasta las 7:00 pm fue imposible comunicarse nuevamente con el sindicalista, pero según un twitter que publicó la reacción de los vecinos impidió que la comisión se lo llevara preso sin orden judicial alguna. No obstante, otra versión indica que los funcionarios tenían orden de detención en su contra y no se sabe de su paradero.

Girot es conocido por sus constantes denuncias sobre las condiciones de las instalaciones petroleras en todo el país. Tal es el caso de las recientes alertas que ha hecho acerca del deterioro y los accidentes que se han producido en las refinerías de Cardón, Amuay y El Palito, luego de que el régimen las intentara poner operativas para la producción de combustible.

Con información de El Nacional/ Crónica Uno