Cumpliendo con las medidas de bioseguridad y tarifas en dólares abrieron los terminales terrestres de Venezuela, tal como se había anunciado.
Según publicó Caraboboesnoticias las tarifas ya están fijadas en dólares, por ejemplo Valencia-Caracas el onto es de 4,55$; a Maracay 1,44; a Puerto Cabello 1,22; a Tucacas 2,8; a Tinaquillo 1,03.
otra referencia es El Diario que tuvo acceso a un documento en el que especifican algunas de las tarifas de los viajes desde Caracas hacia otros destinos:
Puerto La Cruz (Anzoátegui): 8,93 dólares ; Cumaná (Sucre): 12,40 dólares; Carúpano (Sucre): 16,86 dólares; Maturín (Monagas): 15,93 dólares; El Tigre (Anzoátegui): 22,63 dólares; Maracaibo (Zulia): 23,65 dólares;San Cristóbal (Táchira): 29,67 dólares
Se deben iniciar operaciones todas y cada una de las rutas Interurbanas. Las únicas restricciones que existen son las de Bioseguridad, control de tarifa y las establecidas en la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre”, destacó Claudio Farías, viceministro de Transporte Terrestre, a través de las redes sociales.
Puntos a resaltar:
1.- En todos y cada uno de los terminales debe hacerse Control de acceso. Cada persona que ingrese debe hacerlo con el tapaboca, debe tomarse la temperatura y ser desinfectado con cualquier mecanismo recomendado por los organismos de salud. Si la persona no usa tapaboca no puede ingresar al terminal y menos a las unidades de Transporte. Si la persona tiene fiebre debe ser remitido a algún centro de salud y si no es desinfectado no puede ingresar a las instalaciones.
2.- Las Distintas autoridades deben velar porque exista distanciamiento en todos los espacios del terminal. Por lo tanto, se recomienda tener control de acceso en la entrada de los terminales, para evitar congestionamiento y aglomeraciones dentro del terminal. No deben ingresar personas a menos que vayan a viajar o trabajen dentro del terminal. Debe evitarse en todo momento buhoneros o cargadores.
3.- Las distintas Autoridades del terminal, especialmente los funcionarios y funcionarias del INTT debe velar porque las unidades de Transporte sean desinfectadas antes de cargar pasajeros. Esto debe garantizarlo el transportista, al igual que la desinfección del pasajero antes de ingresar a la unidad.
4.- Es fundamental el distanciamiento y uso del tapaboca dentro de las unidades. Se podrá incrementar el número de pasajeros dentro de la unidad solo y solo si la unidad cuenta con equipos o dispositivos de ozono o cualquier otro que garantice la purificación del aire dentro de la unidad.
5.- Los terminales deben coordinar entre si las horas de salida y de llegada de las unidades, a fin de que no lleguen unidades a algún terminal y el mismo se encuentre cerrado y sin la posibilidad de atender a los pasajeros que estén llegando. Incluso el terminal de coordinar con el Transporte urbano y taxis a fin de que los pasajeros que estén llegando puedan trasladarse a su destino final.
6.- Han sido coordinadas con Pdvsa 14 estaciones de servicio para garantizar el gasoil para el Transporte Interurbano. Cualquier inconveniente al respecto notidicarlo.
7.- La tarifa ha sido establecida y debe ser respetada, nadie esta autorizado a modificar la misma. Las rutas suburbanas son aquellas que circulan dentro del estado y por lo tanto ya tiene su tarifa establecida que es diferente a la tarifa interurbana. Digo esto porque pudiera ser que por error involuntario exista alguna ruta suburbana que aparezca en el listado interurbano, si es así y su recorrido es suburbano la tarifa que le corresponde es suburbana. Igualmente cualquier duda consultar con mi persona.
“Por último, hacer al esfuerzo de iniciar estas operaciones lo mejor posible, a fin de evitar la propagación del virus, porque lo peor que puede pasar es que tengamos un rebrote y volvamos a cerrar los terminales y a paralizar las rutas Interurbanas. Solo con nuestra consciencia y disciplina lograremos el éxito de las operaciones y lograremos atender debida y correctamente a nuestro pueblo”, concretó.