El abogado Juan Carlos León Berástegui aseguró que urge iniciar un plan de reeducación vial que incluya a varias entidades importantes, puesto que considera que «la movilidad urbana se ha convertido en un caos en la Gran Valencia».
León enfatiza en la integración de universidades, sindicatos, gremios, empresas, empleadores, cámaras, asociaciones, consejos comunales, medios de comunicación a este tipo de iniciativas, incluyendo también autoridades regionales de tránsito y alcadías.
La iniciativa no solo se debe centrar en motocicletas, sino también en vehículos particulares, de carga y transporte público, además de los peatones para que utilicen las zonas demarcadas, señaló el jurista.
Aunado a esto, destacó que la organización del tráfico es tarea de todos y que es imprescindible recordar y tener presente el signigicado de las señas de tránsito.
Finalmente, sostuvo que el primer paso es el fomento de la educación vial y luego vendrá la implementación de multas a los ciudadanos reacios a cumplir las normas vigentes.