¡A la orden! Coronavirus de fiesta en el sur de Valencia

Lo primero que uno escucha al caminar por las calles cercanas al antiguo Terminal de Pasajeros de Valencia es: ¡A la orden! “lleve sus pantalones para damas y caballeros a 10$”, al adentrarse en la zona puede ver variedad de ofertas en: camisas, blusas, zapatos, toallas, artículos para el hogar, lo que usted busque, allí lo podrá encontrar, incluso darse “el gusto” de comerse una “hallaca casera” en la calle y hasta comerse una “bala fría” en la calle con cualquier de las decenas de puestos de perros calientes y hamburguesas.

En el barrio Carmen Sur de Valencia, los vecinos y no vecinos convirtieron toda la calle que comunica la avenida Las Ferias con el Mercado de Los Goajiros en un boulevard de ventas de todo debido la época decembrina, no obstante, lo que más llama la atención es la falta de distanciamiento social evidente y la rebeldía en usar el tapabocas.

Hay decenas de personas que decidieron “invadir” la vía pública, algunos viven en la zona y “aprovecharon” el momento para sacar lo que sea y ofertarlo, otros aunque no viven en la zona igual decidieron montar sus tarantines de venta navideños en plena calle, sin respetar derechos de frente o incluso el libre tránsito de peatones y vehículos.

Es sin alguna “otro mundo” el que se puede observar en esta zona al sur de Valencia, como dicen algunos expertos en la materia, “la gente pareciera creer que el coronavirus se fue de vacaciones por la época decembrina”, lamentablemente los distintos colegios profesionales de la salud lo han advertido: la realidad en enero pudiera ser nada alentadora para muchos venezolanos, ya que podría aparecer una nueva ola de la pandemia por Covid-19 en Venezuela, por los niveles de relajación e inconsciencia ciudadana mostrada por algunas personas.

Asimismo, pudimos conocer que cientos de personas llegan en “excursiones” de compra de otros estados y ciudades del país cercanas a Valencia tales como: San Carlos, Tinaquillo, Nirgua, Guanare, Barquisimeto, entre otras.

Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores /@jorgeisaacjimenezflores

Fotos: Jorge Isaac Jiménez Flores /@jorgeisaacjimenezflores