Los 120 centros comerciales inscritos en la Cámara que los agrupa están operativos y listos para abrir en horario corrido, cumpliendo todas las medidas de bioseguridad contra el Covid-19.
Freddy Cohen, presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, considera que ya las autoridades deberían eliminar el plan 7×7 cómo se ha hecho en otros países de Latinoamérica.
En entrevista con Sandy Aveledo, por Unión Radio, indicó que están evaluando con los comerciantes cuando se podrá hacer el “black friday” con buenas ofertas para los clientes. Posiblemente sea la última semana de noviembre, en horario extendido.
Agregó que esperan que los cines puedan abrir el 1ero de diciembre, como actividad de recreación importante, con un aforo de 30%, y exigiendo el uso de tapabocas, gel antibacterial y distanciamiento.
Hizo un llamado a la conciencia ciudadana, porque aunque se hable de que ya existe la vacuna no todos vamos a estar a salvo.
También señaló que hay otros problemas que atender, como la escasez de combustible, porque a los trabajadores y consumidores se les hace difícil trasladarse.